TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transferencia de la Beneficiencia a la MPT finalizará la quincena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Romero Bartesagui, indicó que explicó al alcalde Julio Medina que la beneficencia no pasará adscrita a la municipalidad.

Carlos Romero Bartesagui, presidente de la Sociedad de Beneficencia de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Carlos Romero Bartesagui, presidente de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, indicó que el proceso de transferencia de la institución a la Municipalidad Provincial de Tacna, culminará el 15 de abril por lo que ya sostuvo una reunión previa con el alcalde Julio Medina.

“Le hemos hecho la aclaración a Don Julio Medina de que no pasará la beneficencia adscrita a la municipalidad, no va a pasar como parte de la municipalidad ni dentro de la organización de la municipalidad, son instituciones privadas que tienen régimen especial que no es público ni privado. Son instituciones independientes y autónomas económica, financiera y funcionalmente, se tiene que tener claro como esquema”, dijo.

Recordó que, el Ministerio de la Mujer – MIMP inició el proceso de transferencia de funciones y competencias de las Sociedades de Beneficencia Pública (SBP) y Junta de Participación Social (JPS) a las municipalidades provinciales, entre ellas Tacna.

Precisó que, se transfiere competencias a los gobiernos locales, los cuales complementarán y mejorarán los servicios brindados a personas que se encuentren en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad, indicó el presidente de la institución beneficencia Carlos Romero Bartesagui.

Acotó que todas las propiedades de la institución están saneadas e inscritas en los registros, “por eso hemos tenido un exitoso programa de recuperación incluso hace minutos recuperamos uno en Inclán nro. 489”.

Dijo no creer que Medina entendiera lo explicado porque incluso “el asesor habla de convenios entre municipalidad”, no obstante, aseguró que ejecutará la entrega del cargo de manera transparente con todos los informes que correspondan.