TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Electrosur: Tacna sin energía eléctrica los días 13 y 14 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida obedece a incrementar el suministro eléctrico en la ciudad, alegó Richard Quispe, jefe de comercialización de Electrosur. El corte programado es de 4:00 a. m. a 9:00 a. m.

Richard Quispe, jefe de comercialización de Electrosur.

Corte de luz en Tacna, anunció el jefe de comercialización de la empresa Electrosur, Richard Quispe, quien precisó que la medida será ejecutada este sábado y domingo desde las 4:00 a. m. a 9:00 a. m., esto a razón de incrementar el suministro eléctrico.

Actualmente existe la demanda de 105 mil usuarios, unos 40 megavatios, pero se estima que esta se incremente por lo que ahora se contará con otra subestación de 50 megavatios la cual se sumará a la existente en el cono norte de la ciudad.

Es debido a los trabajos de preparación del montaje que se ejecutará la restricción del servicio por lo que el funcionario pidió a la población tomar las previsiones del caso.

“ProInversion aprobó la concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y manteamiento de la nueva línea de trasmisión de Montalvo a Los Héroes de 220 kilovatios, 220 mil voltios y ampliación de la subestación Montalvo y Los Héroes, transformadores de potencia que se instalarán a fines de este primer semestre, que es una línea independiente.  Se está haciendo los trabajos finales para poner en marcha y en operación”, explicó.

Cronograma de corte del servicio de luz