TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS: falta de cultura sanitaria en la población genera aniegos de desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante trabajo de campo, EPS pudo advertir que el mayor problema se genera en el distrito de Ciudad Nueva. Algunos pobladores arrojan incluso alambres y concreto a las redes, indicó el gerente Justo Sarmiento quien además anunció acciones de sanción.

Justo Sarmiento, gerente general de la Empresa Prestadora de Servicio. (Foto: Radio Uno)

Ante los constantes aniegos de desagüe que aquejan a la ciudad, el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS), indicó que esto deriva “de una falta de cultura sanitaria” en la población.

Mencionó que, si bien la EPS hace esfuerzos por mantener la estructura del sistema de redes de agua y alcantarillado, en inspecciones de campo a las cuales él asistió, se advierte que el problema está en la parte alta de la ciudad.

“Hablo del distrito de Ciudad Nueva, básicamente es ahí en donde se genera el problema porque los usuarios y pobladores, no serán todos, pero hay gente qua arroja y bota residuos de magnitud que de pronto hacen interrupción del normal discurrir de agua del alcantarillado”, dijo.

Aseguró que los trabajadores, hallaron en las redes, “basura de gran tamaño, concreto, alambre, material sólido, que no son propios para uso regular de alcantarillado. Esto hace que aguas abajo permita el colapso de redes y provoque el desprendimiento en superficie”

Es así que anunció la implementación de políticas reguladas a valores máximos admisibles que controlan, regulan y sancionan a los usuarios o sectores de usuarios donde están ocasionado este tipo de daño, “no podemos permitir que esto continúe”.

Incluso ya tendrían ubicado a negocios de granja de pollos y talleres mecánicos que serán objeto de visitas inopinadas para implementar acciones.