TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pacientes de hospital protestan frente al Gobierno Regional de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen la contratación de médicos especialistas para el hospital Hipólito Unanue.

(Foto: Radio Uno)

Pacientes de la tercera edad protestaron frente al Gobierno Regional de Tacna para exigir la contratación de médicos especialistas para el hospital Hipólito Unanue. Acusaron que desde hace un mes hay menos profesionales debido a la presunta falta de presupuesto.

Reclamaron que la dirección del hospital, la dirección regional de salud o el gobierno regional dispongan presupuesto para contar con nefrólogos, reumatólogos, endocrinólogos y otros que atiendan a la población.

Los adultos mayores requieren atención en enfermedades renales, diabetes e hipertensos.

“Nosotros tenemos seguro integral de salud, que no tenemos recursos para hacernos atender en una clínica particular. Estamos abandonados”, dijo Gladys Maquera Ancco, hija del paciente Teófilo Maquera Quispe, quien requiere someterse a diálisis.

Compararon el servicio actual del hospital con cualquier centro de salud, debido a que ya no cuentan con médicos especialistas.

“Quién nos va a dar la medicina. Y sin medicina nos podemos morir. Hace un mes estamos esperando, pero no hay atención”, dijo otra paciente.

Por su parte, José Cárdenas, esposo de una paciente de endocrinología, indicó que persisten los problemas para obtener cupos de atención.

“Uno madruga desde temprano, pero no hay cupo”, manifestó.

De otro lado, se conoció que representantes de la oficina zonal de la Defensoría del Pueblo visitarán el hospital regional Hipólito Unanue mañana, viernes. Buscarán entrevistarse con el director del nosocomio para conocer las acciones que realizan para superar el problema.