TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Buses chatarra: subgerencia de transporte pide 30 días para emitir informe técnico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El regidor Elías Condori, indicó que el 3 de abril la comisión de transporte expresó posición al respecto y esta es, rechazo total a una prórroga para la circulación de buses antiguos.

(Foto: Radio Uno)

El regidor Elías Condori quien conforma la comisión de transporte de la Municipalidad Provincial de Tacna, indicó que el nuevo subgerente de transporte pidió 30 días para emitir un informe técnico en referencia a los buses del año 91 al 95 que deberían salir de circulación por antigüedad.

No obstante, recordó que el 3 de abril, la comisión que integra se pronunció sobre el tema, la posición es que se cumpla la normativa precedente anterior al informe nro.66 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

El regidor dijo que el mencionado informe ministerial fue remitido a Tacna mediante oficio nro. 563-2019 en respuesta al pedido que hiciera la comuna provincial en octubre de 2018, gestión de Luis Torres Robledo, solicitando una ampliación en el cronograma establecido para el retiro de los denominados “buses chatarra”, el cual venció el 31 de diciembre del año pasado.

“Deben aplicar la norma de mayor jerarquía precedente, es decir la resolución ministerial 1259-2016 y ordenanza nro. 011 (…) preocupa esta acción dilatoria porque los plazos van corriendo y estamos en el cuarto mes y no se toma una decisión”.

Aclaró que la respuesta del MTC no es vinculante ya que es un informe (nro. 66 de febrero de 2019) donde da pautas para la prórroga solicitada hasta el 31 de diciembre de 2020, es una prórroga de dos años y este documento no fue formalmente enviado a la comisión de transporte (…) en ese entendido nos hemos pronunciado con anticipación, no estamos de acuerdo con la prórroga”, dijo.

Para el regidor, la ampliación solicitada por la gestión de Torres obedece a acuerdos con los transportistas en vísperas de una coyuntura electoral.

“Desde el 2 de enero se debió dejar sin efecto la circulación de estos vehículos”, aseveró.