TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Toman juramento a nueva directiva del Colegio de Ingenieros de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nuevo decano invocó al gobernador regional de Tacna, quien también es ingeniero, que elija a profesionales de Tacna antes que de otras localidades.

(Foto: Radio Uno)

Los miembros de la directiva 2019-2021 del consejo departamental Tacna del Colegio de Ingenieros de Perú juraron al cargo. A la ceremonia asistió el decano nacional Carlos Herrera Descalzi, quien acompañó el recién electo decano regional Francisco Ramos Flores. 

El nuevo decano subrayó su decisión de retomar el Plan Basadre, documento que contiene los proyectos emblemáticos para el departamento. Consideró que el Colegio de Ingenieros puede apoyar en la parte técnica de las obras. 

Del mismo modo, invocó al gobernador regional de Tacna, ingeniero Juan Tonconi Quispe, quien además no asistió a la ceremonia, a contratar a ingenieros de Tacna antes que de otras regiones. 

Primero tiene que ver profesionales de Tacna. Y si en caso que no encuentra ese tipo de capacidad, recién puede ubicar en otras ciudades. Pero acá en Tacna se tienen todas las capacidades”, dijo. 

En ese sentido, también exhortó a todas las autoridades electas de Tacna a considerar a jóvenes profesionales en cargos públicos. 

“Conozco bastantes ingenieros que están capacitados para agarrar las gerencias, subgerencias o directorios, pero que diferentes autoridades manejan solamente a las personas que les apoyaron en campaña. Pienso que se debe considerar la parte técnica, más no la parte política”, agregó.

En otro momento manifestó que verificarán que la construcción del hospital regional Hipólito Unanue se desarrolle con normalidad.

“Se ve un retraso, porque no pasan del 18 a 20%. Habrá que verificar qué falencias ha tenido”, expresó.

HABILITADOS

El consejo departamental de Tacna agrupa a 400o ingenieros, de los cuales 2200 están habilitados. El decano Francisco Ramos precisó que los inhabilitados laboran en empresas privadas o de forma independiente, sin exigencias de estar con colegiatura vigente.

Durante su discurso, Ramos Flores indicó que el proceso de transferencia con la anterior directiva lleva un avance de 80% y que culminará el 17 de abril.

Adelantó que en las próximas semanas contratarán una empresa para una auditoría externa. Subrayó que el reglamento interno les demanda hacerlo, debido a que se venció el plazo para que la administración saliente realice una auditoría interna.