TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía inspecciona inmueble donde sujeto habría violado a escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio Público investiga a tecnólogo médico de EsSalud, quien habría ultrajado a la compañera de colegio de su hija.

Momentos en que el fiscal Javier Maquera se retira del inmueble donde se realizó la inspección.

En un inmueble del centro de la ciudad de Tacna se desarrolló este martes la inspección fiscal de la presunta violación de parte de un varón en agravio de una niña de 13 años. La víctima es compañera de colegio de la hija del denunciado. 

La diligencia estuvo programada para las 3 p. m. y se realizó con base en los detalles que brindó la escolar agraviada en entrevista única en cámara Gesell al Ministerio Público. 

Se conoció que el abuso sexual habría ocurrido a fines del año 2018. El denunciado es tecnólogo médico en la red asistencial de EsSalud en Tacna. 

Al final de la inspección la abogada Ernestina de la Riva Terrazas, defensa técnica de la escolar, indicó que el denunciado ni la agraviada no estuvieron presentes en la diligencia. 

El Ministerio Público dispuso 60 días de investigación preliminar para recabar información acerca de la presunta violación. 

“Están las pruebas que lo pone en evidencia totalmente. Creo que no hay mayor investigación. La fiscalía tendría que aplicar la norma y por ende la sanción”, dijo la abogada. 

Las próximas acciones de la Fiscalía estarán orientadas al recojo de declaraciones de testigos. 

La diligencia fue dirigida por el fiscal Javier Maquera Lupaca, quien se retiró del inmueble sin dar declaraciones.

La semana pasada el investigado acudió a sede fiscal a rendir su declaración. Dicha diligencia se desarrolló en medio de protestas que realizaron padres de familia del colegio donde estudiaba la agraviada.