TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PCM pide presencia de Tonconi en reunión con agricultores de la Yarada-Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional estuvo ausente lo que causó malestar entre los agricultores quienes vienen exigiendo al GRT cumpla con asumir el 55% del pago por servicio de luz. Incluso el representante de la PCM dijo que están sujetos a la agenda de Tonconi.

Propusieron tres fechas para nueva reunión, pero esto dependerá de la agenda del gobernador regional. (Foto: Radio Uno)

César Chávez Arévalo, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros sostuvo reunión con agricultores del distrito La Yarada-Los Palos quienes exigen que el Gobierno Regional de Tacna cumpla con asumir el dispositivo nro. 134-91 que contempla que asuman el 55% del pago del servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, el pago no fue asumido durante 2018 generándose una deuda de 1 millón 600 mil soles.  Si bien actualmente hubo un desembolso de 100 mil soles, lo que permite que continúen en funcionamiento los pozos de bombero de agua, la amenaza de corte continua pues la deuda no fue cancelada en su totalidad.

“Sorprende que no estuviera el gobernador, él tiene una agenda complica y por esa razón no está presente, pero creo que su presencia es indispensable para dar una señal política a la resolución del problema”, comentó.

Para el funcionario de Estado, el tema podría derivar en un conflicto social al ser grande el número de afectados por el problema en mención. 

Mencionó que no hubo acuerdos en relación al tema, “hubo informes de autoridades y usuarios” es así que se plantean el 10, 11 y 12 de abril como nuevas fechas de reunión, “pero depende del gobernador regional”, enfatizó.

“En la PCM no hay esa posibilidad (de mediar para una partida presupuestaria) porque se tiene otras funciones, acá en la mesa ha surgido de que se pueda hacer una restructuración del presupuesto, hay que estudiar la viabilidad de esa propuesta. Hay que atender la deuda, no hay manera de no hacerlo”, refirió.