TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inauguran año escolar en Alto Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Módulos prefabricados sirven de aulas para 133 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

(Foto: Radio Uno)

Este lunes 1 de abril inició el año escolar en Alto Mirave. Las autoridades y docentes recibieron a 133 estudiantes del colegio Mariscal Guillermo Miller y de la institución educativa inicial n. ° 325 Jesús Mi Salvador. 

Al respecto, el director de la unidad de gestión educativa local (UGEL) de la provincia Jorge Basadre, Javier Quispe Cruz, indicó que los escolares estudiarán este año en 14 módulos prefabricados, instalados en la zona de Alto Mirave. 

Como se recuerda, el centro poblado Mirave fue arrasado la tarde del 8 de febrero por el deslizamiento de lodo y piedras. Diversas construcciones, entre ellas los colegios, fueron muy afectados en su estructura.

El director de la UGEL Jorge Basadre precisó que la propuesta inicial fue que los niños de Mirave estudien en el colegio Gustavo Pinto Zevallos de Ilabaya desde el 11 de marzo, y para ello incluso dispusieron vehículos para trasladarlos cada día. En cambio, los padres optaron por esperar a que se culmine la instalación de las aulas prefabricadas.

Detalló que 6 módulos son para primaria y 5 para secundaria del colegio Mariscal Guillermo Miller, mientras que 3 son para el jardín Jesús Mi Salvador.

En el colegio Mariscal Guillermo Miller están matriculados 77 estudiantes en primaria, y espera que lleguen a 84 tras la ratificación de matrículas que realizarán en esta semana. En secundaria estudian 56 escolares.

Con todo ello, refirió que 9 estudiantes fueron matriculados por sus padres en colegios de la ciudad de Tacna y en el colegio Nuestro Señor de Locumba.

NECESIDADES

Asimismo, el director de la UGEL Jorge Basadre añadió que el sábado 6 de abril recibirán la visita de una delegación del colegio Ramón Castilla de Toquepala, quienes llevarán útiles escolares que recolectaron en una campaña de donación.

“Acá los estudiantes carecen de uniformes y buzos, que se perdió por el huaico”, describió el director.