TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Roban 300 metros de cable de energía eléctrica en el cerro Intiorko

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Afectaron a asociaciones de vivienda asentadas en la falda del cerro y antenas de medios de comunicación. Electrosur anunció que el servicio fue restablecido y que tomarán acciones para evitar nuevo robo.

Anunció operativos en contra de compradores de cobre. (Foto: Radio Uno)

El cobre que contiene los cables de energía eléctrica es altamente cotizado por los delincuentes quienes nuevamente hicieron de las suyas para conseguir el valioso material. En esta ocasión, robaron 300 metros de cableado de media tensión de 16 milímetros, informó Richard Quispe, jefe de comercialización de Electrosur.

“Han robado en dos tramos, el tramo que tenía conducto de cobre lo han retirado y cuando vieron el aluminio lo han cortado porque vieron que ese material no es muy atractivo para ellos económicamente”, indicó.

El accionar en el cerro Intiorko, afectó a las 2:59 a. m. de este 30 de marzo a las asociaciones de vivienda asentadas en el lugar y antenas de medios de comunicación.

“Se logró identificar el corte de otro conductor de aluminio de 25 milímetros cuadrados, en una sola parte motivó aislar esa zona y se hizo la primera reposición a las 3:20 a. m.”, en cuanto al primera tramo afectado, el servicio fue repuesto pasado el mediodía.

Sin embargo, el funcionario indicó que en caso algunos usuarios aún no cuenten con energía eléctrica podían comunicarse a la central 583316 y detallar dirección para la atención del problema.  

-Guerra en contra de reducidores-

Ante la búsqueda que hacen los ladrones por el cobre, Electrosur viene usando cables de aluminio para remplazar los sustraídos. Además, el funcionario anunció operativos en coordinación con la PNP y Ministerio Público a lugares identificados como punto de venta.

“Hemos identificado puntos de reducidores, los que compran este material, pero ya vamos a tomar acciones esta y la siguiente semana con soporte legal de la empresa y haremos difusión porque no pueden perjudicar no solo a Tacna sino Moquegua”, advirtió.