TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden profunda investigación sobre muerte de comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Necropsia reveló que el joven falleció por una asfixia por ahorcamiento. Sus familiares se niegan a creer que decidiera quitarse la vida, “si se ahorcó no tenía que tener golpes en el cuerpo”, dijo la hermana del fallecido.

Fue enterrado en el cementerio municipal de Pocollay.

David Uriel Chata Challo de 33 años fue hallado muerto en el baño del local El Rinconcito Ilaveño, el 23 de marzo. El cuerpo yacía colgando de una viga, por lo que las investigaciones giraban en torno a un suicidio.

Sin embargo, la familia rechazó que el padre de familia atentara en contra de su vida, todo lo contrario que fue asesinado por lo que exigen una profunda investigación.

Se conoció que la necropsia de ley arrojó asfixia por ahorcamiento; sin embargo, la hermana de David, Susana Chata, mencionó que, al revisar el cuerpo de su hermano en la morgue, encontró golpes en los brazos y cuerpo por lo que insistió en un asesinato.  

“Dicen que se ahorcó y revisé el cuerpo en la morgue, si se hubiera ahorcado no tendría golpes en los brazos y al lado de la costilla mi hermano tenía golpes”, refirió.

Además, pidió que la PNP pueda hallar la casaca y el celular de David ya que estos objetos podrían contribuir en las investigaciones. Y es que, recordó que su hermano sostuvo conversación con familiares una hora antes de la muerte.

“Mi hermano estaba hablando con mi sobrino a la 1:40, llamó a mi hermana que vive en Chile y también habló con su vendedora, no podía en pocas horas tomar la decisión de matarse”, comentó.

El joven deja una hija en la orfandad, “tenía metas, una hija, muchas cosas porque vivir. Mi hermano es muy joven y él nunca quería dejar a su hija huérfana, me duele en el alma, se tiene que investigar, que aparezca la casaca y el celular de mi hermano”.

El cuerpo fue velado en la asociación La Rinconada C-12, distrito Gregorio Albarracín, a las 3:00 p. m. fue enterrado en el cementerio municipal del distrito de Pocollay.