TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Tonconi ausente en conformación de mancomunidad del Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad es parte de un simposio del agua que se desarrolla este 25 en Moquegua. Fueron citados los gobernadores de Arequipa, Puno, Madre de Dios, Apurímac y Cusco. La inasistencia de Tonconi fue confirmada por Zenón Cuevas, titular de Moquegua.

Tonconi acreditó a consejeros y representantes del PET, indicó el gobernador de Moquegua.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi no estará presente en el Simposio “Agua para Nuestros Pueblos del Sur” a realizarse este 25 de marzo desde las 11:00 a. m. en las instalaciones de la Sede Central (sótano) del Gobierno Regional Moquegua.

La ausencia fue confirmada a través de Radio Uno por el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, quien indicó que al término del simposio se tiene previsto la conformación de la Mancomunidad del Sur de Gobiernos Regionales, donde se elegirá al gobernador regional que presidirá la Mancomunidad.

“Me dice que se cruzó su agenda y está convocado de urgencia por el gobierno central, está acreditando a consejeros y representantes del Proyecto Especial Tacna, están acudiendo con facultades de toma de decisiones”, mencionó.

A la actividad fue citada la Ministra de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz Dodero y los gobernadores de Puno, Arequipa, Madre de Dios, Cusco y Apurímac.

Mientras que las ponencias del Simposio estarán a cargo del director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Minagri, Huber Valdivia Pinto, quien disertará sobre la “Problemática Hídrica del Sur”.

Así también, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando Licera, expondrá el tema “Lineamientos del Consejo Interregional de Cuenca” y el viceministro de Gobernanza Territorial, Alberto Molina Martínez, tendrá a su cargo “Políticas Hídricas del Sur”.

Asimismo, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando Licera, expondrá el tema “Lineamientos del Consejo Interregional de Cuenca” y el viceministro de Gobernanza Territorial, Alberto Molina Martínez, tendrá a su cargo “Políticas Hídricas del Sur”.