TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Levantan embargo de cuentas en la municipalidad Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El procurador de la comuna distrital, Néstor Pari, además anunció que serán tomadas las acciones legales en contra de exfuncionarios de la municipalidad por omisión funcional.

Ahora dispondrán de recursos directamente recaudados. (Foto: Radio Uno)

Fue ordenado el levantamiento del embargo de cuentas de la municipalidad distrital Alto de la Alianza, indicó el procurador de la comuna, Néstor Pari.

“Como consecuencia de un proceso que se realizaba anteriormente, EsSalud a través de su ejecutor coactivo embargó las cuentas, tomamos conocimiento, tuvimos que verificar que no se cumplió un requisito para garantizar el derecho defensa y tramitamos ante el Poder Judicial y ejecutor coactivo y se ordenó el levantamiento del embargo”, dijo Pari.

Explicó que el embargo derivó de la gestión anterior, porque “los funcionarios tenían la mala costumbre de contratar personal y no comunicaban que habían dejado laborar a los 2 meses y EsSalud contabilizaba de que seguían laborando, se generen montos y sean cobrados a la municipalidad”.

Refirió que los funcionarios anteriores debían comunicar electrónicamente o hacer la redacción de documentos que corresponde y poner fin a este tipo de procesos.

“Estaba trabada la cuenta de recursos directamente recaudados no solo por EsSalud sino por la Dirección de Trabajo”, acotó.

Ante la situación, se tomarán acciones legales por omisión funcional. Entre los que deberán responder figura el actual gerente municipal de apellido Benavides quien fuera también gerente en la anterior alcaldía.