TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRESA: dejarán de contar con especialistas por deuda que supera el millón de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud indicó que la gestión pasada dejó una deuda que supera el millón de soles, entre los conceptos figura la contratación de personal CAS.

Juan Canepa, director regional de salud.

Juan Canepa anunció que la Dirección Regional de Salud prescindirá de los servicios de personal en su mayoría especialistas debido a una deuda que supera el millón de soles lo que afecta el pago de sueldos, “si seguimos con esas planillas nos quedaremos sin dinero al mes de mayo”, refirió.

Dijo desconocer la cantidad exacta de profesionales, “pero hay una lista preliminar que ahorita se tiene que dejar de contratar médicos especialistas”, refirió.

Entre los gastos que Diresa asume está el pago de 208 mil soles que demanda personal por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) que fue contratado las últimas semanas de diciembre de 2018.  

“Nos han dejado CAS contratado en los últimos días de diciembre de 2018 sin certificación presupuestal para el ejercicio 2019. Hay 49 de los cuales 21 fueron contratados en los últimos 15 días y fueron renovados sin evaluación y sin certificación presupuestal”, dijo.

Así también, Diresa asume el pago de alquileres de locales toda vez que el personal tuvo que abandonar las instalaciones de Blondell debido a los trabajos que se realizan en la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue.

“Aún no está aprobado el proyecto de construcción de la Diresa y no podemos tener el presupuesto de contingencia y el año pasado el personal tuvo que salir de las oficinas y lo mismo paso con el centro de salud metropolitano. Eso conlleva pagar alquileres que no están contemplados en el presupuesto ni el dejado para el 2019, por lo que se tuvo que hacer una modificación presupuestaria que conlleva dejar la comprar de papeles y combustible para pagar alquileres”, agregó.

También está pendiente el pago a proveedores de quienes Canepa dijo que están enviando cartas notariales, “tengo que saldarlas”.

Ante los problemas mencionados, dijo que el caso pasará a manos de procesos administrativos, oficina de control interno y “obviamente a contraloría”