TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía inicia interrogatorios sobre niño de 4 años fallecido en EsSalud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El primer citado fue el abuelo del niño, quien es médico y ayudó a gestionar una ecografía para el menor.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio Público comenzó el interrogatorio de las personas involucradas en el caso del deceso del niño Fabiano de 4 años, fallecido el 6 de marzo en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud por una presunta negligencia médica. 

El primero en acudir a la citación fiscal fue Pedro Rospigliosi Maldonado, quien es abuelo del niño y médico traumatólogo en el mismo hospital. Se conoció no estaba a cargo de la atención del niño, pero ayudó a tramitar una ecografía para su nieto. 

La investigación está a cargo de la fiscal Rosa Macedo Huacasi, por el presunto delito de homicidio simple y un eventual delito de homicidio culposo. 

La fiscal busca conocer de parte de Rospigliosi qué personal de salud atendió al niño Fabiano el 6 de marzo. 

La investigación fiscal inició por la denuncia de la madre del niño, Claudia Ramos, quien acusó una presunta negligencia médica de parte de personal de salud del hospital de EsSalud. La madre fue citada por la Fiscalía para el lunes 25 de marzo a las 3:30 p. m. 

Se conoció que la fiscal solicitó el expediente administrativo del personal de salud que laboró el 6 de marzo en hospital del seguro social.

AMPLIACIÓN

A su salida, Pedro Rospigliosi indicó que en los próximos días la Fiscalía citará a más personas que tienen que ver con el deceso de su nieto.

 Asimismo, refirió que el niño habría fallecido de una obstrucción intestinal con perforación, conocido como síndrome de abdomen agudo. Refirió que así lo evidencia la radiografía y la consulta clínica.

 “No se ha observado el protocolo”, advirtió.