TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud: disponen separar a personal investigado por presunta negligencia médica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La disposición fue tomada en base a las investigaciones preliminares seguidas en el Proceso Administrativo Disciplinario tras la denuncia de presunta negligencia médica en la muerte de Fabiano de 4 años.

(Foto: Radio Uno)

Mediante un comunicado, de EsSalud se pronunció respecto al caso de Fabiano de 4 años, la Gerencia de la Red Asistencial Tacna del Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que desde un inicio, la Gerencia de la Red Asistencial Tacna dispuso las investigaciones preliminares a través de la apertura de un Proceso Administrativo Disciplinario (PAD) el día 8 de marzo, así como la auditoría médica del caso el día 11 del mismo mes.

Es así que debido a los primeros informes recabados por la secretaria técnica del PAD, se ha dispuesto, como medida cautelar, la separación del personal que estuvo programado el 06 de marzo del año en curso, fecha en que lamentablemente falleció el menor en el hospital III Daniel Alcides Carrión”.

Además que, vienen brindando todas las facilidades al Ministerio Público. “Como es política de EsSalud, recalcamos que este caso será investigado hasta las últimas consecuencias”, afirman.

Como se sabe, el niño Fabiano de 4 años falleció el 6 de marzo en EsSalud por -según necropsia- obstrucción intestinal por perforación. La familia sindica una negligencia médica en el caso y exige celeridad en las investigaciones.

Aún no son individualizadas las responsabilidades en el personal médico que estuvo de turno el 6 de marzo por lo que, el Ministerio Público ni EsSalud consignan identidades de los investigados.