TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Culpan al PET por muerte de madre e hijo en Higuerani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre e hijo cayeron en un canal de regadío. Familiares de los fallecidos responsabilizan al PET por lo sucedido. Aseguraron que el PET retiró un puente de la zona con la promesa de colocar uno de cemento, pero esta obra no fue ejecutada.

(Foto: Radio Uno)

Julia Luisa Melchor Ramos (64) y Bruno Camargo Melchor (34) fallecieron la tarde del 17 de marzo cuando se aprestaban a realizar labores de riego en el anexo de Higuerani, distrito de Pachía. Cayeron a un canal de regadío y fueron arrastrados varios metros por el caudal.

Policías encontraron los cadáveres en compuertas de pozos del Proyecto Especial Tacna (PET), en Calana. La madre fue hallada cerca del pozo 3, mientras que su hijo cerca del pozo 1.

Familiares de los fallecidos responsabilizan al PET por lo sucedido. Aseguraron que el PET retiró un puente de la zona con la promesa de colocar uno de cemento, pero esta obra no fue ejecutada.

“Mi abuelo tenía un puente de madera ancho y ellos (PET) prometieron a mi abuelo que lo retirarían y cuando terminaron la obra del canal nos harían un puente de cemento, lo prometieron, paso el tiempo y no cumplieron, por el día a día los comuneros instalamos un puente de palos”, dijo Verónica Camargo Melchor.

Los cuerpos fueron retirados de la morgue central y trasladados al local comunal de Pachía para ser velados. Serán enterrados en el cementerio de la jurisdicción para lo cual solicitaron apoyo al alcalde Víctor Cutipa a quien pidieron pueda donar los nichos. 

Por su parte, Luis Alberto Cabrera, presidente de la comunidad de Higuerani, respaldó la versión de las hijas de la fallecida.

“El único responsable de lo que esta pasando es el PET, traen agua a la población y no brindan esa seguridad, es triste saber que tuvieron que perder dos vidas. Se les ha pedido que tapen ese canal y no nos han hecho caso (…) ellos son los únicos responsables, hemos pedido que tapen esos canales, aquí tenemos las chacras tenemos que saltar ese canal para llevar un sustento económico”, dijo.