TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con sangre extrabajadores de la MPT exigen pago de sueldos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Seguridad ciudadana acordonó las puertas de ingreso al área administrativa. Una de las manifestantes se realizó un corte en la mano a modo de protesta. Exigen al alcalde cumpla con el compromiso asumido.

(Foto: Radio Uno)

Se cansaron de esperar. Extrabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna se agruparon en los exteriores de las áreas administrativas a fin de exigir el pago de sueldos adeudados de noviembre y diciembre de 2018.

Alegaron que el gerente municipal Luis Benavides –tras una reunión anterior el 15 de marzo- les mencionó que este 18 de marzo los casi 150 afectados podían cobrar los cheques por montos que van desde los 1000 hasta los 2000 soles por cada trabajador que laboró en las áreas de parques y jardines, terminal terrestre, limpieza pública y otras.

Sin embargo, al llegar a la comuna no vieron gestión alguna realizada. Es así que se desató el malestar incluso una de las manifestantes terminó con un corte en la mano a modo de protesta, “si es necesario moriré aquí”, comentó otra.

“Son tres meses viniendo aquí es una burla. Nos explicaron que nosotros fuimos contratados bajo régimen 728 y nos quiso pasar a régimen CAS y fue observado es por eso que no se dio el pago (…) pero todos los trabajadores fueron reconocidos para el pago, ellos sí reconocen nuestra deuda y se comprometen a pagarnos y ese plazo se venció la semana pasada”, dijo Marco Choque, extrabajador.