TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arana sobre Castro: se puso las rodilleras porque fue a pedir disculpas a Mulder

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Arana refirió que el parlamentario por Tacna presentó un informe errado con el cual busca encubrir un delito, por lo que además de Mulder terminará pidiendo disculpas a más legisladores, “no sé con cuantos congresistas más vaya a ponerse las rodilleras” dijo Arana.

Jorge Castro es uno de lose 6 parlamentario que habría cobrado de manera irregular por semana de representación.

El último fin de semana se conoció que seis congresistas, entre ellos Jorge Castro, realizaron viajes al exterior en las fechas de semana de representación; sin embargo, pese a no haber visitado las regiones que representan, cobraron por dicho concepto.

Castro explicó a medios de comunicación en Lima que esta es una práctica que se da regularmente en el Congreso, aunque con ciertos matices. Es por ello que reveló los nombres de otros legisladores que incurrirían en las supuestas irregularidades.

Es así que, citó a los congresistas Alberto de Belaunde (Bancada Liberal), Patricia Donayre (Unidos Por la República), Mauricio Mulder (APRA), Marco Arana (Frente Amplio), César Villanueva (APP), Daniel Salaverry (no agrupado), Manuel Dammert y Marisa Glave (Nuevo Perú), así como a Carlos Bruce, Janet Sánchez y Mercedes Aráoz (Peruanos Por el Kambio).

El congresista Marco Arana, en conversación con Radio Uno, refirió que el parlamentario por Tacna presentó un informe errado con el cual busca encubrir un delito, y es consiente de ello ya que incluso comenzó con las disculas del caso.

“Este señor ya se puso las rodilleras porque fue a pedir disculpas a Mulder. Hay un twitter en el que el congresista se le acerco a pedirle disculpas, porque los datos no fueron bien corroborados, significa que simplemente se puso las rodilleras, no sé con cuantos congresistas más vaya a ponerse las rodilleras”, expresó Arana.

A decir de Arana, Castro “no se hizo investigación, copió y pegó de la página web de Congreso. Hay mucha información que no está actualizada, sabe que hay demora entre la información de la página web del Congreso y la cantidad de informes que tiene que procesar en temas de cientos de representaciones”.

Para el legislador, “el haber enlodado la honra de otros congresistas lo llevó a pedirle perdón a Mulder y esperemos que pronto le pida perdón a Tacna y pida perdón al país”.

Cabe indicar que, el 14 de marzo, los integrantes de la bancada del Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, Justiniano Apaza,y Zacarías Lapa formalizaron una denuncia contra su colega, no agrupado, por infracción al Código de Ética Parlamentaria.