TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Frente Amplio denuncia a congresista Jorge Castro ante Comisión de Ética

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por declaraciones contra miembro de la bancada Marco Arana.

(Foto: Radio Uno)

Los integrantes de la bancada del Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, Justiniano Apaza,y Zacarías Lapa formalizaron una denuncia contra su colega, no agrupado, Jorge Castro por infracción al Código de Ética Parlamentaria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), los congresistas precisaron que Castro ha incurrido en falsas afirmaciones y difamación contra el legislador Marco Arana por supuestamente haber hecho cobros irregulares por semana de representación.

Asimismo, los legisladores del Frente Amplio señalaron que Castro ha repetido constantemente que su salida de la bancada Frente Amplio fue motivada porque Arana y la agrupación parlamentaria buscaban encubrir al fiscal supremo Pablo Sánchez y otras personas en la investigación por el caso Lava Jato que se realizó en el Congreso.

Advirtieron que el legislador por Tacna nunca se ha rectificado de sus declaraciones y, por el contrario, las reitera en distintos medios de comunicación, con lo cual daña la imagen de Arana.

En el documento dirigido a Janet Sánchez se precisa que Castro transgredió los artículos 2 y 4 del referido cuerpo normativo, así como los artículos 3 y 4 del Reglamento de la Comisión de Ética.

Jorge Castro es uno de los seis parlamentarios que según una denuncia periodística cobró irregularmente el cheque correspondiente a gastos por Semana de Representación en su región, pese a que se encontraba fuera del país.