TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alan García está en una gravísima situación penal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Spinola afirmó que pagó US$100 mil a Alan García por orden de Odebrecht. El expresidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari y el expremier Pedro Cateriano, se pronunciaron sobre la actual situación de Alan García.

Spinola afirma que pago a Alan García se realizó por encargo de Odebrecht

José Américo Spinola, señalado como operador externo de Odebrecht, confirmó este lunes a los fiscales del equipo especial Lava Jato que el pago realizado al expresidente Alan García por la conferencia que brindó en Sao Paulo, Brasil, en el 2012 fue simulado.

La versión del testigo va en la misma línea por lo manifestado por Marcos Grillo, exencargado de generar recursos para la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (Caja 2), quien en febrero pasado afirmó que el pago fue “ficticio”.

Al respecto, Juan Pari expresidente de la comisión Lava Jato dice que esto fue más allá del pago de una conferencia, es la compra de todo el sistema político para que funcione la corrupción.

La coartada de García se cayó como un castillo de naipes, se comprobó la cercana relación de Alan García con Odebrecht, señaló por su lado Pedro Cateriano.

Lo más grave dijo el expremier es haber mentido constantemente a la fiscalía, eso es obstruir la investigación. “Mentir a un fiscal o un juez es obstruir la justicia, Alan García está en gravísima situación penal no es como el alegremente dice que no le han probado nada, esta investigación recién comienza, dijo.