TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FREDDY GARCÍA, ¡CAMPEÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El técnico tacneño, Freddy Manuel García Loayza, se consagró campeón, dirigiendo al equipo Total Clean de Arequipa, en el torneo de la segunda división del fútbol profesional peruano.

En entrevista exclusiva para UNODEPORTES, el popular "Petróleo", se mostró agradecido con la acogida de la afición arequipeña: "Me alegra que en Arequipa, que me da una oportunidad de trabajo, uno pueda lograr todo esto, no.".

Respecto a su carrera como técnico profesional de fútbol, refirió: "la carrera de técnico es un proceso, he ido caminando poco a poco y hoy me siento maduro para dar alegrías, como la que estamos mostrando, conjuntamente con los chicos y creo que este camino no acaba para Freddy García, hay que seguir avanzando, hay que ser ambicioso, en estos días hay que actualizarse cada vez más".

Finalmente, tuvo palabras de reconocimiento para su familia por el apoyo y la afición deportiva de Tacna, que le reconoce su paso por Bolognesi F.C.; fue enfático, al señalar que, cada vez que sale a enfrentar estos retos, Tacna siempre está presente.

Recordemos que, Freddy Manuel García Loayza, el presente año, estuvo en la Copa Perú dirigiendo al Diablos Rojos de Juliaca, al cual sacó campeón en su localidad y lo llevó al título de la denominada Liga Superior de la región Puno, por consiguiente clasificar a la etapa departamental de la Copa Perú y ante el llamado de la dirigencia del Total Clean de la segunda división del fútbol profesional peruano, llegó a dirigirlo, desde la décima fecha, debutando con un empate (1 a 1) ante la Peña Sporting el pasado 3 de agosto.

Las estadísticas, confirman una excelente campaña del técnico tacneño, al frente del Total Clean: 12 triunfos, 5 empates y solo 2 derrotas.

DEL PARTIDO FINAL

El partido de definición, se jugó este sábado 6 de diciembre, en la ciudad de Arequipa, estadio "Mariano Melgar", donde Total Clean superó, por 3 a 1, al deportivo Inti Gas, con dos goles de Wilder Galliquio (5’PT y 30’PT) y uno de Edgar Romaní (51’ ST). El descuento del Inti Gas, lo hizo Antonio Serrano (34’ ST).

ALINEACIONES:

TOTAL CLEAN: Roy Sucuitana; Wilmer Galliquio, Javier Cárdenas, Víctor Reyes, Martín Vásquez, Eduardo Campos, Percy Manchego, Cristhian Vildoso, Joel Sánchez, César Joya (Charly Vicente 20’ST), Roberto Farfán. DT: FREDDY GARCIA LOAYZA.

INTI GAS: Jhon Soto; Héctor Díaz, Martín Reátegui, Raúl Penalillo, Omar Cuya (Franco Melgar 32’PT), Dubert Zapata, Jorge Ramírez, Jorge Chávez, Mario Velarde (Maldonado)

Antonio Serrano, Jorge Aguirre (Ponte). DT: Edgar Ospina.