TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian negligencia médica en clínica Isabel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre de 2 niños falleció en operación de una hernia lumbar.

(Foto: Radio Uno)

Desgarradoras escenas de dolor protagonizaron familiares de José Manuel Maquera Marca, un hombre de 32 años, quien falleció este lunes durante una operación en clínica Isabel. Sus parientes acusaron que hubo negligencia médica que le costó la vida al joven padre de 2 niños.

El varón llegó a Tacna junto a su familia desde Antofagasta (Chile) para someterse a una operación por una hernia lumbar.

El paciente ingresó a las 9 a. m. caminando a clínica Isabel para someterse a los exámenes previos a la intervención quirúrgica. Familiares indicaron que la operación comenzó a las 3 p. m. y debía terminar luego de tres horas.

Sin embargo, a las 8 p. m. les avisaron del fallecimiento de José Manuel Maquera Marca. La noticia contrastó con lo que les dijeron más temprano, que se trataba de una operación de rutina y que incluso el paciente saldría saltando.

Los familiares indicaron a Radio Uno que habría ocurrido un error de parte del anestesiólogo que participó de la operación.

Sí está yendo bien la operación, es lo único que nos decían. No nos dicen nada sobre el fallecimiento. Dicen que parece que el anestesiólogo se le pasó la mano (…) Le puso demasiada anestesia parece”, dijo una pariente.

En medio del dolor por la pérdida irreparable, los deudos exigen el cierre de clínica Isabel.

“Reclamo la negligencia médica, que no hay buenos profesionales y que se cierre esta clínica. Era un padre de dos niños, uno de 3 y otro de 9 años. Por favor, ayúdennos”, clamó la familiar.

Al lugar llegaron policías y la fiscal Judith Álvarez Becerra para investigar por el deceso del padre de familia.