TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Siete equipos pelearán el título en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La primera fecha tendrá en el estelar a los vigentes campeones EGB Tacna Heroica y River San Martín. El campeonato arranca este 3 de marzo en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.

(Foto: Radio Uno)

El cono norte se prepara para el inicio de la Etapa Distrital de la Copa Perú. El distrito Alto de la Alianza abrirá el telón del campeonato de primera división este 3 de marzo con la participación de 7 equipos, todos ellos con el deseo de alcanzar el título 2019 y la clasificación a la Etapa Provincial.

Ángel Lanchipa Valdivia, presidente de la Liga, señaló que se esperaba contar con 8 clubes, sin embargo, los dirigentes de Capitán Quiñones desistieron de participar por motivos económicos, por lo que pasarán a ser considerados descendidos una vez inicie el torneo. Pese a contar con una baja antes de la competencia el sistema de juego no se modificará, habrá dos fases, la primera de una rueda grande de todos contra todos en una sola rueda, haciendo un total de 7 fechas; en la segunda fase, los  primeros 4 equipos de la tabla pasarán a la liguilla por el título y jugarán 3 fechas donde saldrá el campeón y sub campeón, los 3 últimos de la tabla irán a la liguilla por el descenso y definirán al otro descendido que acompañará a Quiñones. En total tendremos 10 fechas.

“La propuesta de la Liga es que el campeonato lleve el nombre de José Luis Chino, recordado dirigente deportivo que también jugador de varios equipos, creo que todos convivimos con él y sabemos de su trabajo”, agregó Lanchipa.

 

PROGRAMACIÓN – FECHA 1

 Estadio Héroes del Alto de la Alianza (Ex-Maracaná)

 

10:00 horas. Deportivo Flavisur vs. Deportivo Cristal

12:00 horas. Deportivo Uthycsa vs. Deportivo Los Felfines

14:00 horas. EGB Tacna Heroica vs. River San Martín