TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Arrancó la lucha por el ascenso en la Liga de Cercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el inicio de la primera división de la Liga Distrital de Cercado, Virgen de la Natividad derrotó 2 a 1 a Defensor Untac.

(Foto: cortesía AD Virgen de la Natividad)

Y algún día iba a reiniciar el fútbol en Tacna, un año más en el que sin fútbol profesional  en la ciudad, sólo queda apreciar como los diferentes equipos arman un plantel en busca de la gloria.

La pretemporada acabó, los fichajes se terminaron por cerrar y los planteles están listos para jugar, ya esta vez por los puntos y demostrando que el fútbol se juega con equipos y no con nombres.

En el primer partido del año, Asociación Deportiva Virgen de la Natividad, que tras concretar “jales” importantes en el ámbito local y presentarse a lo grande en la denominada “Tarde Naranja”, cumplió y ganó por 2 a 1 a un Defensor Untac, que, cerca al final pudo empatar el encuentro.

Los dirigidos por Pedro Novella, se adelantaron por medio de Miguel Martínez en el minuto 34 del primer tiempo, ya en el segundo tiempo, Joel Coaila estiraría las diferencias al minuto 75 con un remate de izquierda para vencer al guardameta Daniel Corila.

Defensor Untac descontaría con gol de Andrés Chiri al minuto 83, luego de un error en la zaga del conjunto de Natividad, que consiguió los tres puntos en su debut.

ALINEACIONES:

Virgen de la Natividad: Anthony Condori; Aaron Malqui, Jorge Huapaya, Antony Machaca, Julio Del Pozo; Héctor Mamani, (Anthony Cayo) Cristian Ramos, Miguel Martínez (Cristian Mamani), Julio Larico (Ronaldo Cari), Joel Coaila; Claudio Prado.

Defensor Untac: Daniel Corila; Ángel Berrios, Julio Mamani (Andrés Jara), Cristian Sarmiento (José Pacheco), Enzo Guzmán; Rodrigo Valencia, Christian Mamani, Carlos Callire, César Maquera, Andrés Chiri, Alberto Mendoza (Aaron Noblecilla).

Árbitro: Moisés Vilca (bien)