TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Oficializan a Carlos Castillo Mattasoglio como nuevo Arzobispo de Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El papa Francisco aceptó la renuncia de Juan Luis Cipriani, y en su reemplazo nombró a Castillo Mattasoglio como Arzobispo de Lima.

El reverendo Carlos Castillo Mattasoglio nació en Lima el 28 de febrero de 1950.

Lo hizo oficial. A través de su página web, el Vaticano informó que el papa Francisco aceptó la renuncia de Juan Luis Cipriani, de 75 años, como Arzobispo de Lima, y en su reemplazo nombró a Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio.

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Lima (Perú), presentada por S.E. el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. El Papa ha nombrado arzobispo metropolitano de la archidiócesis de Lima al Revdo. Carlos Castillo Mattasoglio, del clero de la misma archidiócesis”, reza el comunicado de “Renuncias y nombramientos” del Vaticano.

Cipriani, al cumplir 75 años a fines de diciembre pasado, tuvo que renunciar al cargo que asumió el 30 de enero de 1999. No obstante, mantendrá su función de cardenal.

La publicación del Vaticano destaca la trayectoria de Castillo Mattasoglio, quien es docente en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) desde 1987 y colaborador de la parroquia “San Francisco Solano”.

“El reverendo Carlos Castillo Mattasoglio nació en Lima el 28 de febrero de 1950. Completó sus estudios primarios en el Colegio Dalton de Lince y los secundarios en el Colegio “San Agustín” en Lima. De 1968 a 1973 asistió a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional “San Marcos” de Lima, obteniendo el Bachillerato en Ciencias Sociales. Ingresó en el Seminario Mayor “Santo Toribio di Mogrovejo” de la archidiócesis de Lima, y ​​fue enviado a Roma para sus estudios eclesiásticos donde, en 1979, obtuvo el Bachillerato en Filosofía y, en 1983, en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana“, agrega el Vaticano.