TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rodríguez Mackay: la situación en Venezuela es atípica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El internacionalista indicó que son dos presidentes los que presenta Venezuela; por lo que, las acciones emprendidas en dicho país no pueden parar para retirar definitivamente a Nicolás Maduro del poder que aún ostenta.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, internacionalista.

El 23 de enero, Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela con gran apoyo internacional, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro convocó un acto en el palacio presidencial de Miraflores donde decidió romper relaciones con el Gobierno estadounidense. 

Al respecto, Radio Uno conversó con el internacionalista, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien indicó que “la situación en Venezuela es atípica”.

“Hay dos presidentes. Uno reconocido por la comunidad internacional que es Juan Guaidó y de otro lado el presidente defacto que es Nicolás Maduro quien quedó en la orfandad porque se produce su inexistencia jurídica, ningún Estado entablará relaciones jurídica diplomática a partir de la fecha. En el caso peruano, la Cancillería nuestra ya no entablará notas diplomáticas con embajada de Venezuela en Lima”, dijo.

Para el especialista, el respaldo de la comunidad internacional a Guaidó lo deja como la representación de Venezuela, mientras que Maduro se consuma como un dictador en la marginalidad del derecho.

Sin embargo, reiteró que las acciones emprendidas no pueden parar para retirar definitivamente a Nicolás Maduro del poder que aún ostenta.

son dos presidentes los que presenta Venezuela; por lo que, las acciones emprendidas en dicho país no pueden parar para retirar definitivamente a Nicolás Maduro del poder que aún ostenta.

“Las circunstancias es que este elevado éxtasis político para arrancar a Maduro del poder no puede detenerse de ninguna manera hasta lograrse la consumación de verlo fuera”, enfatizó. 

A decir del internacionalista, “no tiene sentido romper relaciones diplomáticas con Maduro, porque el Estado peruano estas están intactas a través de su presidente Juan Guido” quien pidió a los responsables en las embajadas no retirarse de sus sedes, lo cual “exaspera más a Nicolás Maduro, pero estamos en el momento crítico donde hay que ir hasta el final”, dijo.