TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Edmundo del Águila: Fuerza Popular actúa como si tuviera mayoría

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bancada fujimorista tiene 55 integrantes, pero con el nacimiento de nuevas bancadas tiene que haber una recomposición de algunos estamentos del Congresos, dijo el congresista de Acción Popular.

Vocero de Acción Popular, congresista Edmundo del Águila.

El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, manifestó que a la fecha son 10 bancadas a comparación de las 6 que iniciaron, incluso superando al número de bancadas que se tenían en el periodo anterior.

“La solución está encaminada, hay un dictamen del TC el cual hay que aceptar y en forma ordenada poder aceptar estas nuevas bancadas que poco a poco se están presentando”, comentó refiriéndose a la conformación de una nueva bancada denominada Unidos por la República, conformada por cinco legisladores que llegaron con Fuerza Popular.

Esta nueva bancada le resta más miembros al partido fujimorista que al momento ostenta 55 legisladores a comparación de los 73 con los que inició; sin embargo, pese a la reducción de integrantes, “Fuerza Popular actúa como si tuviera mayoría”.

“La junta de portavoces, el consejo directivo y la comisión permanente, estos tres estamentos marcan una representatividad del número de congresistas hacía las bancadas respectivas y hoy en día la distribución ha cambiado, Fuerza Popular ya no tiene 73 integrantes así que ya no tiene que tener esa representación en los tres estamentos que yo he mencionado”, dijo.

Recomposición

“Estos tres estamentos tienen que representar el sentir del pleno y ahora no lo están haciendo, Fuerza Popular tiene 55 integrantes, no tiene mayoría, pero actúan tanto en la junta de portavoces, tanto en el consejo directivo, tanto en la comisión permanente como si tuvieran mayoría y hay que darle una rectificación a eso”.

La recomposición podría esperar hasta Julio debido a que los grupos mencionados tienen una agenda avanzada.