TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano pedirá al Congreso cancelar concesión a Telefónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano se refirió a la reciente denuncia contra Telefónica por presuntamente haber ocultado información solicitada por el Ministerio Público.

Congresista Yonhy Lescano.

Se conoció que, Silvana Castagnola, analista de la empresa Telefónica, afirmó que dicha empresa le negó un requerimiento de información al fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del Caso Lava Jato, relacionada a la investigación a Keiko Fujimori.

Castagnola contó que tuvo que atender un requerimiento del fiscal Renzo Huamán, quien en el marco de una investigación de un caso civil solicitó un registro de llamadas del 2015; sin embargo, Telefónica le contestó que como la información pasaba los tres años de antigüedad, ya no se encontraba disponible. No obstante, Castagnola descubrió que esto no era cierto y que la información aún estaba en los servidores de la empresa.

Cuestiona. Para el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, quien conversó con Radio Uno, la empresa de telefonía incurre en una conducta reiterada, “estos señores están en contubernio con el fujimorismo”, expresó.

“Jaime Yoshiyama firmó la concesión de Telefónica, la regalaron y luego le dieron tantas ganancias ilícitas que hasta ahora persiguen”, agregó.

Es así que, anunció que presentará – este 22 de enero- una moción de orden del día al Congreso pidiendo que se cancele la concesión de estos señores porque decenas de años han lucrado en el Perú impunemente. Esa es la situación de esta empresa ahora llamada Movistar, debe cancelársele esa concesión y que respeten la norma que puedan colaborar”.