TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Celda en la Diroes es la más adecuada para Alberto Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado de IDL se pronunció sobre el establecimiento penitenciario que el INPE debe definir para internar al expresidente luego de saberse del informe médico que declara como estable a Alberto Fujimori.

(Foto: Radio Uno)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunciará hoy sobre el requerimiento que le hizo ayer la Sala Penal Especial de la Corte Suprema respecto al establecimiento penitenciario en el que será internado Alberto Fujimori, tras haber sido constatado por médicos del Instituto de Medicina Legal de que sus males pueden ser atendidos ambulatoriamente.

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera,indicó que Alberto Fujimorii debería volver a la sede de la Diroes. Aseguró que la sede, donde estuvo recluido el exjefe de Estado tras recibir la condena de 25 años por el caso Barrios Altos y La Cantuta, tiene las condiciones necesarias. 

“Se debe tomar conocimiento cual es establecimiento penal que cumple con las exigencias para mantener un tratamiento médico al señor Fujimori, desde mi punto de vista ese penal es la Diroes que es el penal en el que ya estuvo recluido durante mucho tiempo, después de la condena de 2009”, dijo.

Informe médico concluyente

El informe médico del Instituto de Medicina Legal afirma que Fujimori, de 80 años, es portador de fibrilación auricular, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial e insuficiencia venosa en tratamiento. En cuanto a su salud mental, indica trastorno depresivo crónico con síntomas de ansiedad controlados.

“El paciente se encuentra en condiciones estables por lo que podría recibir tratamiento en forma ambulatoria”, concluyen los peritos.