TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Israel Lazo renuncia a Fuerza Popular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con su salida bancada se queda con 55 legisladores.

(Foto: Congreso de la República)

El congresista Israel Lazo renunció a la bancada Fuerza Popular argumentando que no ha recibido el respaldo político del grupo fujimorista para impulsar su proyectos en favor de los cafetaleros de su región.

Con su salida, la bancada fujimorista se queda con 55 legisladores, 18 parlamentarios menos del bloque de 73 con que llegaron al Parlamento tras las elecciones de 2011.

En carta enviada al vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, Lazo indica que su dimisión es irrevocable.

Además, Israel Lazo aseguró que se fue maltratado por la Comisión Agraria, la cual es presidida por el fujimorista Federico Pariona. “Habiendo presentado varias propuestas de ley a su favor [de los cafeteros], debidamente documentadas y fundamentadas, no han sido tramitadas, siendo mi compromiso con el pueblo de trabajar iniciativas que les favorezcan”, agregó.

Sostuvo que los micro y pequeños agricultores, en especial los cafetaleros de Junín, a quienes se deben, han sido maltratado y golpeado por la Comisión Agraria, lo que ha generado sus discrepancias con las políticas implementadas por la bancada Fuerza Popular.

“Considero que no he tenido respaldo político para brindar el apoyo necesario que este sector cafetalero requiere, pues habiendo presentado varias propuestas de ley a su favor, debidamente documentadas y fundamentadas, no han sido tramitadas”, afirmó.

Ese hecho, según dijo, lo llevaron a tomar “la difícil y lamentable decisión de conciencia y convicción” de renunciar en forma irrevocable a Fuerza Popular.

Agradeció a sus colegas parlamentarios por la amistad y dijo que seguirá apoyando a conciencia las iniciativas que el Perú profundo requiere.

El pasado 9 de enero, el congresista Daniel Salaverry, presidente del Congreso, renunció a la bancada Fujimorista, decisión que fue seguida también por los congresistas Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.