TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Pocollay recuperan terreno invadido por trabajadora del INPE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La procuradora de la comuna de Pocollay, aseguró que el predio fue ocupado desde diciembre de 2018 por una trabajadora del INPE. Además, dijo que otros cinco predio están en la mira, “no me va a temblar la mano”, expresó.

Vilma Inés Tito Palacios, procuradora.

La procuradora de la municipalidad distrital de Pocollay, Vilma Inés Tito Palacios, informó que el 16 de enero a las 10:00 a. m., la comuna recuperó un terreno de 1073.94 m2 que era ocupada de manera ilegal por Juana Rosa Fuentes Bermedo, de quien Tito dijo, es trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario – INPE.

El predio está ubicado en la intersección de las avenidas Jorge Basadre con Hermanos Reinoso. Según la procuradora, la mujer alegaba que tomó posesión del terreno en 2009, lo cual es falso, “ella está desde 28 de diciembre de 2018”, afirmó.

“Se procedió a la demolición de una habitación de 4 x3 M2. En el lugar había una cama, mesa y diferentes utensilios”, recordó.

Tito precisó que el terreno está bajo la administración y custodia de la comuna al ser dado en sesión en uso por la Municipalidad Provincial de Tacna en 2007.

Dijo haber detectado otros cinco predios, más que todo son canchas deportivas que fueron ocupadas desde 2010.

“La alta dirección me ha ordenado que haga una reunión de emergencia porque para hacer desalojos se necesita presupuesto y no me va a temblar la mano para que esas personas desalojen esos predios que han sido ocupados ilegalmente”, mencionó.