TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan designación de jueza Arias como reemplazo de Concepción Carhuancho

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresistas expresaron su rechazo por la designación de la jueza Elizabeth Arias, alegaron que ella no garantiza la lucha contra la corrupción.

Jueza Elizabeth Arias reemplaza a Richard Concepción Carhuancho en el caso Keiko Fujimori

Yony Lescano, conversó con Radio Uno, e indicó que el cambio de Richard Concepción Carhuancho del caso Keiko Fujimori, “atenta contra la lucha emprendida en contra de la corrupción. Para el legislador, pareciera que la jueza reemplazante estuvo favoreciendo a algunos corruptos”.

A decir del legislador, “la resolución de cambio es anómala, la señora que han puesto ahí para ver el juzgamiento de Keiko Fujimori no da ninguna garantía, creo que es un retroceso en la lucha contra la corrupción. Esperemos que las instancias reviertan esto porque no hay fundamento para retirarlo a Carhuancho. El pedio de cambio lo hizo Jaime Yoshiyama, un prófugo de la justicia”, dijo.

Por su parte, Edilberto Curo, manifestó que el fujimorismo en alianza con el Apra buscaron detalles mínimos para que el juez y fiscales para cambiarlos alegando que no mostraban imparcialidad en el caso.

“No fue un procedimiento debido para separar al juez Concepción Carhuancho. Ahora en su remplazo, la jueza que no conoce a profundidad la situación, la única intención es obstaculizar (…) seguir encubriendo la corrupción. Lo único que se puede hacer es una movilización, pese a que ya se hizo”.

El Poder Judicial designó a la jueza Elizabeth Arias Quispe como reemplazo del juez Richard Concepción Carhuancho en el proceso que se sigue contra Fuerza Popular.

La designación se da luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declarara fundada la recusación que presentó la defensa de Jaime Yoshiyama contra el juez Concepción Carhuancho.

Arias Quispe ya recibió toda la información relacionada al expediente del caso Keiko Fujimori y otras personas que se lo derivó el juez Richard Concepción Carhuancho tras haber sido apartado de este caso

Vinculación a caso Fujimori

En noviembre de 2017 la juez Arias acogió un pedido de los abogados de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito para que se concluya la investigación por los aportes a la campaña electoral en el caso Odebrecht.

Con esta decisión la juez rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para adecuar el caso a la ley de crimen organizado y ampliar el plazo de la investigación preliminar. Sin embargo, una sala anuló esta decisión y la Fiscalía pido continuar con la investigación.