TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan licores de contrabando por un valor de S/30 000

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la vía Tarata-Challapalca.

(Foto: Radio Uno)

Policías de la comisaría de Tarata intervinieron el camión de placa Z1R-812, conducido por Humberto Chambilla Loza de 43 años, quien intentó fugarse al ver a los agentes. Iba de copiloto Elena Cati Manrique Yampasi de 55.

La persecución terminó a inmediaciones de la zona conocida como Poma.

En el vehículo los policías encontraron varias cajas medianas con licores, jabones de tocador, casacas impermeables y otros artículos. Las dos personas y el cargamento fueron trasladados a la comisaría. Los agentes informaron al fiscal César Rodrigo Manchego acerca de la intervención.

Verificaron que las personas no contaban con documentos que demuestren la legalidad de la mercadería, por lo que quedó incautado.

El presunto contrabando consiste en 13 cajas con 12 botellas de 1 litro) con la inscripción Flor de Caña; 5 cajas con 12 botellas de 1 litro de whisky de marca Grant’s; 41 cajas de 12 botellas de 1 litro de ron Abuelo Añejo; 3 cajas con 12 botellas de 750 ml de Amarula Cream.

Además, 2 cajas con 6 botellas de licor de marca Tolón Tolón; 1 caja con 12 botellas de 750 ml de licor Bailey’s; 56 cajas con 36 unidades de jabón de tocador Heno de Pravia.

Y 36 casacas de marca YD tipo cortaviento; 24 casacas de marca ELT tipo cortaviento; 34 botellas de 1 litro de ron Abuelo Añejo; y 6 botellas de 750 ml de licor Amarula.

Trascendió que la mercadería incautada tendría un valor económico de 30 000 soles y el camión, un valor de 90 000 soles.