TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP trabaja en establecer el móvil del asesinato de comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los agentes manejan hipótesis entre las cuales figuran denuncias en comisaría, oposición a una relación amorosa que sostenía la hija la mujer con un miembro del ejército y hasta el presunto robo de dinero.

Hijastro esta implicado en el asesinato. (Foto: Radio Uno)

El jefe del Departamento de Investigación Criminal, comandante Montesinos, indicó que fue importante el hallazgo de una casaca cerca de la zona donde fuera encontrado el cuerpo de la comerciante Agrepina Pauccara Achircana de 45 años.

“Fue el elemento principal para poder llegar a estos momentos donde se tienen dos personas detenidas”, indicó el comandante. Dicha prenda de vestir pertenecía a Miguel Almonte Mamani, hijastro de la occisa.

Almonde fue intervenido en la comisaría de Pachía, en donde debía brindar declaraciones sobre el caso. Además de este sujeto, fue intervenido Juan Félix Manuel Manzaneda, quien presetaba servicios en el cuartel Tarapacá, fue implicado en el caso por el hijastro.

El soldado mantenía una relación con la hija de 15 años, de la fallecida quien no habría estado de acuerdo con esta unión.  La PNP cree que esto habría motivado la participación de Manuel Mansanera en el asesinato.

En cuanto al hijastro, el comandante indicó que éste no tenía una buena relación con la familia de la fallecida incluso lo habrían denunciado por casos de violación y temas relacionados a terrenos, esto en la comisaría de Pachía.

Además de estos dos varones, están en calidad de retenidas las hijas de la mujer, dos menores de edad, una de ellas pareja del soldado.

Así también se viene investigando el supuesto robo de dinero. El caso está en manos del DEPINCRI a la espera de mayores indicios que puedan establecer el móvil.

La mujer desapareció el 12 de enero. Su hijo mayor fue quien interpuso la denuncia indicando que ella salió de casa al mercado Grau, como todos los días a vender verduras y que luego debía viajar a Cusco, pero familiares de dicha región descataron su llegada. 

El cuerpo de Agrepina fue hallado el 15 de enero a las 5:00 p. m. sobre las faldas de un cerro que se encuentra casi entre el límite de Calana con Pachía, en Tacna. Más arriba del lugar se encuentra un reservorio de agua de la municipalidad de Calana.