TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se conocerá sentencia de implicado en el asesinato de regidora de Tarucachi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fecha fue fijada para el 17 de enero a las 11:30 a. m. en la sala de audiencias del centro penitenciario de Pocollay.

Maritza Zenton Mamani fue hallada muerta en el distrito de Calana. (Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, en la región de Ucayali fue detenido por la Policía, Henry Iván Mendoza Perca (32), sindicado como el autor del asesinato de la regidora del distrito de Tarucachi, Claudia Maritza Zentón Mamani (30), quien fuera encontrada muerta el 30 de setiembre en una pequeña quebrada al costado de la pista de la avenida Los Ángeles, en el distrito de Calana.

En contra de Mendoza Perca fue dictada una prisión preventiva por lo que fue recluido en el penal de Pocollay y ahora fue fijada la lectura de sentencia para el 17 de enero a las 11:30 a. m. en la sala de audiencias del centro penitenciario, informó Angelica Hurtado, abogada de la familia de la occisa. 

Mendoza Perca tenía una orden de captura por el presunto delito de feminicidio ya que la víctima era su ex pareja y él desapareció una semana después del asesinato de la ex autoridad.

HECHOS. El cuerpo de Claudia Zentón presentaba contusiones en el cuerpo y una herida ocasionada con una vara de fierro y un “verduguillo” en la cabeza y rostro.

En las primeras diligencias policiales había sospecha en la pareja de la víctima, pero luego fue liberada tras ser interrogada. Luego la responsabilidad recayó en Mendoza Perca quien laboraba como chofer de una combi de la ruta 5 y que por versión de testigos fue visto en la zona del hallazgo del cadáver horas antes.