TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Glatzer Tuesta: “Chávarry es el títere de la corrupción”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director de IDL dice que Fiscal de la Nación ofrece impunidad a fujimoristas y apristas a cambio de protección en el Congreso de la República.

(Foto: Radio Uno)

Como un severo golpe a la lucha anticorrupción, calificó el periodista Glatzer Tuesta la remoción de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del equipo fiscal que investiga el caso Lava Jato.

El director de IDL cuestionó el cambio realizado por el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, al ofrecer impunidad para fujimoristas y apristas a cambio de protección en el Congreso de la República.

“Chávarry es el títere de la corrupción, claramente se ha convertido en el operador de quienes han buscado traerse abajo los avances significativos en esta persecución, no solo a quienes cometieron delitos de corrupción, sino que además a aquellos que a través del tiempo han buscado traerse abajo a estos buenos fiscales”, indicó.

Tuesta recordó que Pedro Chávarry fue cercano colaborador de la exfiscal de la nación Blanca Nélida Colán, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“Chávarry ha superado ampliamente a quién fue su mentora en la época de los 90, Blanca Nélida Colán, y se ha constituido en el operador de Alan García y Keiko Fujimori en el Ministerio Público para evitar que se continúe con estas investigaciones”, apuntó.

REEMPLAZOS

En otro momento, Glatzer Tuesta advirtió que los reemplazantes de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez tienen estrechos vínculos con magistrados investigados en el caso CNM Audios.

“Los fiscales que ha convocado Chávarry para reemplazar a Vela y Pérez no solamente no dan la talla, sino que están relacionados a este sector de magistrados que tuvieron vínculos con los cuellos blancos del puerto o aquellos fiscales y jueces que convivieron con esas prácticas”, finalizó.