TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huellas y cámaras permiten identificar a sospechosos de cinco asesinatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La sospecha comenzó luego del asesinato ocurrido el 30 de octubre.

(Foto: Radio Uno)

El hallazgo de huellas dactilares de una mujer en la escena del asesinato del dirigente deportivo de Alto de la Alianza, José Luis Chino Ticona, fue la punta del hilo de la madeja que permitió a la Policía Nacional identificar a los sospechosos de cinco asesinatos.

Versiones de otras personas que indicaban que la víctima bebía licor con una mujer durante la noche del homicidio, ayudó a los investigadores a perfilarla como sospechosa. Se trataba de Sonia Karina Gaona Yaguno, de 27 años.

La mujer fue interrogada, pero negó haber estado con la víctima la noche del crimen. Sin embargo, las huellas dactilares delataron a la fémina.

MÁS CRÍMENES

Dos homicidios en noviembre y otros dos en diciembre alertaron más a los efectivos del área de investigación criminal de la Región Policial. Notaron que las víctimas eran varones y que el resultado de la autopsia mostraba la práctica de estrangulamiento y sofocación como modalidad de asesinato.

Durante la indagación, obtuvieron el registro de cámaras de vigilancia cercanas a los lugares de los asesinatos, donde observaron a una mujer con los rasgos idénticos al de Sonia Karina Gaona Yaguno y de su pareja, Yeyson Jorge Liendo Mamani, quien además participó como cómplice.

Se conoció que Liendo Mamani, luego de su detención efectuada este jueves, confesó su participación en los homicidios.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de