TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujeto confiesa participación en asesinatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue detenido este jueves junto a su pareja, quien también está involucrada en los homicidios.

(Foto: Radio Uno)

Yeyson Jorge Liendo Mamani confesó su participación en el homicidio de cinco personas, según fuentes policiales. Los crímenes ocurrieron en octubre, noviembre y diciembre de este año.

El hombre de 32 años fue detenido este jueves por efectivos de la sección de investigación de homicidios de la Región Policial de Tacna. La diligencia se realizó como parte de la investigación por el asesinato del dirigente deportivo de Alto de la Alianza, asesinado en octubre en su vivienda del pueblo joven La Esperanza.

Cabe señalar que existe una orden de detención preliminar de 72 horas emanada por el juzgado del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa por el asesinato del catedrático y trabajador de Caja Tacna, Rodolfo Mariano Alanoca Llanos. El asesinato ocurrió en noviembre y es investigado como homicidio calificado.

INVESTIGACIÓN

Respecto a este caso, la Policía Nacional identificó que Yeyson Jorge Liendo Mamani fue al cajero GlobalNet de la avenida Coronel Mendoza durante la madrugada en que Alanoca Llanos fue asesinado. Por cámaras de vigilancia, observaron que Liendo Mamani retirando dinero de la cuenta del catedrático. El hecho fue reconocido por el investigado.

Además, policías de investigación de homicidios descubrieron que la otra investigada, Sonia Karina Gaona Yaguno, domiciliaba en viviendas alquiladas. La mujer es pareja sentimental de Liendo.