TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a mujer involucrada en 5 asesinatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También fue detenido un varón, quien sería su cómplice.

(Foto: Radio Uno)

El asesinato de cinco personas, cometidos entre octubre y diciembre del 2018, tendría como autora a Sonia Karina Gaona Yaguno. La mujer de 27 años fue detenida la mañana de este jueves junto a Yeyson Jorge Liendo Mamani. El hombre de 32 años sería su cómplice.

ASESINATOS

Según información policial, la pareja estaría involucrada en el homicidio del dirigente deportivo de Alto de la Alianza, José Luis Chino Ticona. El asesinato del conocido como “Pachingo” fue descubierto la noche del 30 de octubre en el pueblo joven La Esperanza.

También en el homicidio del ingeniero de la empresa Minsur, Edwin Chacmana Aguilar, hallado sin vida el 17 de noviembre en un hostal del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Además, del asesinato del trabajador de Caja Tacna y catedrático de la Universidad Privada de Tacna, Rodolfo Mariano Alanoca Llanos. Su cadáver fue descubierto el 30 de noviembre en la maletera de un carro hallado en el mismo distrito.

Los otros dos crímenes fueron descubiertos por la Policía el 6 de diciembre, cuando encontraron el cadáver del trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Guillermo Carlos Gutiérrez SalasY el 16 de diciembre, sobre la muerte del servidor de Zofratacna, Bladimir Hilario Calle Gutiérrez.

CAPTURA

La pareja fue detenida alrededor de las 2 p. m. de este jueves en un inmueble de la junta vecinal Los Damascos, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. La vivienda fue allanada por mandato del juzgado del distrito Alto de la Alianza, como parte de la investigación del asesinato del dirigente deportivo.

La diligencia se realizó con el fiscal Enrique Sotomayor Saavedra. La investigación está a cargo del departamento de investigación policial.

Tras pasar por sede policial, fueron llevados al juzgado de Alto de la Alianza donde les leyeron sus derechos.

MODALIDAD

Trascendió que la modalidad era que la mujer iniciara relaciones sentimentales con sus víctimas, incluso durante cinco meses. Durante ese tiempo revisaban sus posesiones, la mujer le pedía la contraseña de sus tarjetas de crédito y luego los asesinaban.