TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Atención: vacan a todo el concejo municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El JNE dispone convocar a la primera regidora hábil, Dajayra Fernanda Gil Loza, para que asuma el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Tacna, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018.

(Foto: Radio Uno)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por Marlene Yovana Choque Calizaya, quien solicitud de vacancia interpuesta en contra de Jorge Luis Infantas Franco, actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, departamento de Tacna, y en contra de Julia Teresa Benavides Llancay, Lizandro Enrique Cutipa Lope, José Antonio Durand Sahua, Santiago Hugo Ernesto Villafuerte García, Pascual Julio Chucuya Layme, Pedro Valerio Maquera Cruz, Cinthya Nadia Terreros Mogollón, Alfonso Ramírez Alanoca, Patricia Julia Quispe Flores, Virgilio Simón Vildoso Gonzales y Luis Michael Chavarría Yana regidores de la citada comuna edil.

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO

Es así que, mediante resolución nro. 3533-2018, el JNE dispone vacar a todo el concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), incluido al alcalde Jorge Infantas. Así también revocar las credenciales de los mencionados y en su lugar convocar a los accesitarios.

El JNE alega en la resolución el mal uso del patrimonio edil, donde la autoridad municipal antepone un interés particular al interés de la municipalidad, en el presente caso, ha quedado acreditada la intervención del exalcalde Luis Ramón Torres Robledo, el actual alcalde Jorge Luis Infantas Franco y los regidores municipales, quienes guardaban un interés directo en la celebración del “Contrato de Compra Venta”, de fecha 25 de febrero de 2016, celebrado entre la Municipalidad Provincial de Tacna y la Asociación de Vivienda “Los Chasquis I”, transferencia que se realizó por venta directa, vulnerando lo establecido por el artículo 59 de la LOM, que exige que se realice por subasta pública, favoreciendo de esta manera a la mencionada asociación.

Esto demuestra a todas luces la primacía del interés particular de las personas vinculadas con la celebración del contrato, incluido el alcalde, en desmedro de la población.

Por consiguiente, corresponde convocar a los accesitarios:

Dajayra Fernanda Gil Loza: convocada como alcaldesa en reemplazo de Jorge Infantas.

Asumen como regidores

Felipe Humberto Chipana Mena

Rubén Alcides Solís Palacios

Lizzeth Johanna Matamoros Roque

Mari Epifania Quispe Suel

Luis Inquilla Arias

Verónica Velazco Paredes

Hernán Roque Mamani,

César Roberto Jarita Orihuela

Nohelia Sandra Quenta Quispeluza

Carlos José Martínez Flor

Rosa Albina Ticona Huisa

Yoni Mamani Quispe