TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio se desata en vivienda que albergaba 11 perros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bomberos realizaron denodados esfuerzos por controlar el siniestro. Lograron sacar del fuego a seis canes. En el afán de reanimar a un cachorro, le practicaron respiración boca a boca, pero falleció.

Cerca al siniestro se ubica el centro educativo Jorge Chávez.

El fuego se desató en la vivienda J1-39, ubicada en la asociación Alfonso Ugarte, primera etapa, cerca al colegio Jorge Chávez en el distrito Gregorio Albarracín. Vecinos alertaron a los bomberos, seguridad ciudadana y la PNP.

Los hombres de rojo tuvieron que romper la puerta principal de la casa pues no se hallaban los propietarios, en tanto, policías cerraron la calle de acceso permitiendo a los bomberos realizar su trabajo.

Seis canes, entre cachorros y adultos, fueron sacados de las llamas, pero uno de ellos no mostraba signos de vida, por lo que, uno de los rescatistas incluso le dio respiración de boca a boca con el afán de reanimarlo, sin embargo, falleció.

A los minutos, acudió una mujer en búsqueda de las mascotas terminaron reconociéndola como dueña. Ella, además era la propietaria de la casa y mencionó que eran un total de once los canes que albergaba en el lugar.

El fuego consumió el inmueble y provocó la muerte de 6 perros. La mujer atribuyó el siniestro a menores del lugar que, según dijo, molestaban a las mascotas lanzándoles fósforos encendidos.  

El caso está en investigación en la comisaría de la jurisdicción.