TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guzmán Fernández: por primera vez consumimos agua sin arsénico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional (e), aseguró que el agua potable quedó libre de arsénico con la ampliación de planta de tratamiento de Calana.

Guzmán Fernández, gobernador regional (e). (Foto: Radio Uno)

El gobernador (e) Guzmán Fernández Delgado, indicó que fue reducido al grado más mínimo el nivel de contaminación por arsénico del agua que se distribuye para consumo humano en Tacna.

Dijo que el objetivo se logró con la “Ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calana a 500 l/s en la Provincia de Tacna” cuyos trabajos concluyeron hace poco.

“El mínimo establecido para arsénico es de 0.010 (…) en Tacna estábamos consumiendo 0.040 hasta 0.060, por lo que el GRT denunció a la EPS por distribuir agua de mala calidad y no solo quisimos denunciar sino contribuir con la planta de tratamiento en la cual quiero informar que por primera vez estamos consumiendo ya agua sin arsénico”, dijo.

Mencionó que la EPS contó con la evaluación de “laboratorio de prestigio y en sus resultados se conoció que el arsénico está en un nivel de 0.0012”, es así que “hace dos semanas en Tacna estamos consumiendo agua sin arsénico por primera vez y esto contribuye a la reducción de anemia”.

Sobre el proceso de transferencia, dijo que al mes de noviembre se cumplió con esto al 80%, excepto con la oficina de OEABI que fue intervenida por la fiscalía (caso Los Limpios de Tacna), “se está dando los plazos correspondientes, se determinará con los informes y se explique ante Contraloría”.