TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS: servicio de agua potable se normalizará de manera paulatina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El representante de la EPS, explicó que los reservorios fueron abastecidos pero debido a la gran demanda del servicio, el agua que entra es consumida de tal manera que no llega a cubrir todo el distrito. Pidió racionalizar el recurso, de momento cisternas serán empleadas.

Con cisterna buscarán paliar la carencia del servicio.

Jimy Silva, jefe de distribución de la EPS indicó que, si bien lograron solucionar el problema de escasez del servicio en Leguía, este continúa en el distrito Gregorio Albarracín, “se tiene deficiencias sobre todo en cabeceras”, dijo.

“Abastecimos los reservorios casi al 90%, se abrieron las válvulas para compensar, pero se nota la gran demanda. Hubo tal consumo que se acabó la reserva que teníamos para todo el día en lo que va de la madrugada y estas horas”, mencionó.

Aseguró que, de manera paulatina, se normalizará el servicio, en tanto abastecerán a la población con cisternas que recorrerán puntos céntricos en la jurisdicción.

“La indicación sería hacer un uso racional, si vamos a tener agua es usarla de manera racional. Se ha recuperado reservorios, pero hay mucha demanda y se ve que baja rápidamente el agua. La recomendación es hacer un uso racional, estamos trabajando al 90%”, alegó.

Como se recuerda, la rotura de un accesorio de la estación de bombeo de Viñani, ocurrido en la madrugada del domingo, fue superada por la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) de Tacna el lunes. Sin embargo, muchas familias en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa continúan sin el servicio de agua potable.