TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS Tacna: escasez de agua podría continuar en algunas zonas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sistema de bombeo fue reparado el lunes, pero no restablecen la distribución.

(Foto: Radio Uno)

La rotura de un accesorio de la estación de bombeo de Viñani, ocurrido en la madrugada del domingo, fue superada por la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) de Tacna el lunes. Sin embargo, muchas familias en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa continuaron sin el servicio de agua potable hasta este martes.

El jefe de distribuciones de la EPS Tacna, Jimmy Silva Charaja, indicó que desde las 2 a. m. de este lunes se superó el problema y empezaron a bombear, pero para reestablecer las líneas de impulsión y los reservorios.

“Hoy estamos procediendo a regular todo el sistema para llenar reservorios y que mañana el servicio esté restablecido. Probablemente para mañana se mantengan algunas zonas con deficiencias. En el transcurso del día debe restablecerse y en el transcurso de los siguientes días se mejorará al 100%”, dijo.

El problema también afectó a familias del centro poblado Augusto B. Leguía y zonas Hábitat y Para Chico.

RECLAMO

Vecinos de diversos sectores del cono sur de Tacna llamaron a los teléfonos de Radio Uno, dando a conocer los lugares afectados, como las asociaciones de vivienda Las Américas, Las Américas II, San Francisco, La Molina, Las Magnolias, Jóvenes Unidos, promuvi La Unión, Villa Caplina, 28 de Agosto II etapa, Jaime Yoshiyama, 24 de Junio, Villa del Sur Hábitat, El Morro, Villa Caplina II, entre otros.

También en las avenidas La Cultura y Humboldt.

Silva Charaja indicó que EPS Tacna dispone de una cisterna de 14 cubos de capacidad y dos medianas de 8 cubos. Mencionó que en esta ocasión la entidad consideró que no fue necesario desplegar contenedores de lona en varias zonas para que los vecinos tengan agua potable.

“Esas son las medidas que ha tomado la entidad. Yo solo estoy comunicando”, finalizó.