TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras cinco días finaliza sustentación de alegatos en audiencia de prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria emitirá resolución por el caso “Los limpios de Tacna” el día sábado 08 de diciembre, a las 6:00 p. m.

(Foto: Radio Uno)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna concluyó – luego de cinco días- sustentación del requerimiento de prisión preventiva por 36 meses por el presunto delito de cohecho, colusión y otros.

El juez Yuri Maquera del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria emitirá resolución por el caso “Los limpios de Tacna” el día sábado 08 de diciembre, a las 6:00 p. m.

A su salida, el abogado Vladimir Somocurcio, dijo que la resolución sería favorable en razón de su defendido, Fernando Acevedo. “No se han sustentado ni formal ni material los cargos de organización criminal”, dijo en referencia al papel de la fiscalía.

La Fiscalía investiga al actual alcalde Jorge Luis Infantas Franco y al exalcalde provincial y actual candidato al gobierno regional, Luis Ramón Torres Robledo; por los presuntos delitos de colusión, cohecho y organización criminal por tráfico terrenos.

El requerimiento de prisión preventiva contempla también a los regidores:

Julia Teresa Benavides Llancay, José Antonio Durand Sahua, Luis Michael Chavarría Yana, Pascual Julio Chucuya Layme, Santiago Hugo Ernesto Villafuerte García, Alfonso Ramírez Alanoca, Patricia Julia Quispe Flores, Lizandro Enrique Cutipa Lopez.

Además, se solicitó prisión preventiva para

Elvira Alvarado Amones (jefe de la Oficina de Áreas de Licencias y Zonificación), Fernando Eddy Acevedo Velásquez, Jaime Dueñas Noriega (Sub Gerente de Bienes Patrimoniales), Sergio Yupanqui Arispe (Vicepresidente Los Chasquis I), Alfredo Abdel Chamorro Zeballos (Presidente Los Chasquis) y Yeny Tesillo Mita (no fue hallada en la detención preliminar).

Durante la audiencia, al tomar la palabra, Chamorro alegó tener arraigo al ser padre de tres hijos e incluso que uno de ellos se encuentra en la universidad y otro en edad escolar.

Al ser sindicado de haber negociado la compra del terreno Los Chaskis mediante coimas en la comuna provincial de Tacna, sostuvo que la misma fue legal y anunció que seguirá luchando por este proyecto tan ambicioso en la región de Tacna. “Hemos pagados por este terreno”, afirmó.

Sobre un presunto favorecimiento con el terreno denomina La Bota, dijo que esto era falso e incluso que no compro las bases para la subasta pública.

De los 16 mencionados, 14 fueron trasladados a la carceleta judicial de Tacna y llevados a sala de audiencias. Tesillo Mita aún se encuentra con paradero desconocido y Dueñas Noriega está internado en el hispital Daniel Alcides Carrión -EsSalud.