TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nueva estructura del hospital de Tacna estará lista en julio del 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En los pisos 4, 5 y 6 habrán 220 camas para hospitalización.

(Foto: Radio Uno)

Un 16% de avance físico presenta la construcción del nuevo hospital de Tacna. La megaobra que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna estaría culminando la construcción de la estructura de siete pisos durante las primeras semanas del siguiente año, anunció el residente de obra, Luis Gutiérrez Rojas.

El gobernador Guzmán Fernández Delgado realizó este viernes una visita a la construcción. Junto a él participaron funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, quienes corroboraron que la estructura ya presentaba cerca del 90% de avance.

“El porcentaje de obra está en un 16%. Se ha avanzado hasta el tercer piso, cada piso se ejecuta en unos diez u ocho días. Actualmente hemos dejado de trabajar en dos turnos y hemos ingresado a horarios extendidos hasta las 10 de la noche”, refirió Gutiérrez.

La superestructura cuenta con 156 aisladores y 56 deslizadores sísmicos que reducirán el impacto de sismos de más de 8 grados en la escala de Richter. Los dispositivos se encuentran instalados en el primer piso del proyecto como soporte del edificio.

De 340 trabajadores con los que se cuenta ahora se ingresaría a más de 400 en las próximas semanas, ya que los trabajos de encofrado y fierro demandarán más mano de obra, refirió. En tanto que se continuará con los trabajos de arquitectura y acabado en interiores.

El nuevo hospital Hipólito Unanue se ejecuta en un área total de 41, 720 m2, y contará con un área construida de 36,288 m2.

La nueva infraestructura hospitalaria nivel III-1 contará en su primer nivel con los servicios de lavandería, comedores, laboratorios, farmacia, 18 sillones de quimioterapia, 8 sillones de hemodiálisis y 40 consultorios. En el segundo nivel con 20 consultorios de apoyo, servicios de tomografía, mamografía, resonancia magnética y 7 salas de operaciones multifuncional, 1 de ginecología y obstetricia, y 5 salas de operaciones de emergencias.