TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Torres: Ruego por mi libertad porque me queda dos días para mi campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex alcalde alegó que la situación que vienen atravesando es por una venganza política e incluso puso a disposición del juez una carta en la cual se corroboraría que los causantes son los congresistas por Tacna.

Luis Torres Robledo alegó no tener sentencia alguna durante los años que estuvo en cargo público.

Luis Torres Robledo fue el primero de los 15 investigados en tomar la palabra casi al término de la audiencia de prisión preventiva que impulsa la fiscalía anticorrupción en Tacna al sindicar a los mencionados como una presunta organización criminal a la cual denominó como Los Limpios de Tacna y a la que atribuye el supuesto tráfico de terrenos.

El ex alcalde de Tacna y candidato al gobierno regional por Fuerza Tacna, alegó no tener sentencia alguna durante los años que estuvo en el cargo de burgomaestre, “tengo 30 años en la política, 12 de alcalde (…) mis enemigos me han podido investigar todo lo que quieran en los periodos que no he estado, hasta ahora en mis 30 años no tengo ni una sentencia en contra, porque nunca he trasgredido la ley”.

Sobre el arraigo laboral, dijo ser propietario de una bodega de vinos y piscos por la cual percibe ingresos que pueden alcanzar los 30 000 soles a fin de año. Dicho negocio le demanda incluso ser él quien atienda la venta en su casa y hasta tener que embotellar el licor con ayudantes ocasionales. Acotó que como administradora de su negocio tiene a la ingeniera comercial María Isabel Torres.

Atribuyó su situación legal a los congresistas por Tacna y el fiscal de la nación Pedro Chávarry, incluso puso a disposición del juez Yuri Maquera, unas cartas como supuestas pruebas de lo mencionado. Dijo esperar que el magistrado pueda tomar a consideración el escrito.

Finalizó su alegato pidiendo al juez que le permita abandonar el encierro que viene cumpliendo y así poder retomar la campaña electoral emprendida.

“Estoy a puertas de ganar las elecciones y me tienen 15 días acá (…) le ruego y le pido me deje en libertad porque me quedan dos días más de campaña y en esos dos días pienso que el pueblo de Tacna me va a respaldar porque esto fue una injusticia”, dijo.

La fiscalía anticorrupción acusa al candidato a la región, de organización criminal y por supuesto cobro de cupos por venta de terrenos incurriendo en presuntos delitos de cohecho y colusión.