TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los Limpios de Tacna: fiscal que motivó megaoperativo pide cambio de despacho

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reveló la existencia de discrepancias con su superior Naydú Lazo. Además, que Lazo en audiencia no admitió saber de las conversaciones con el abogado de Jiménez para una colaboración eficaz, ella dijo ante el juez desconocer dicha tratativa, refirió Ludwing Flores.

Pidió ser cambiado de despacho por discrepancias con su superior.

El fiscal adjunto titular, Ludwing Flores, reveló que solicitó cambio de despacho, debido a discordancias con la fiscal titular Naydú Lazo. Dicho pedido está a respuesta de ser resuelta por la Fiscalía Nacional.

Dijo estar solicitando ser cambiado a la fiscalía coordinadora provincial de la fiscalía anticorrupción a cargo de Mario Berrios Luque, “para forma un equipo y continuar con la investigación”.

Aclaró que de momento continúa en el despacho de Lazo, pero no asume diligencias respecto a los Limpios de Tacna, llámese tomar declaraciones a los más de 20 investigados aún encerrados en carceletas de las comisarías de Tacna.

“No se puede coordinar cuando manifiestas discordancias con la doctora”, comentó Flores sobre la relación con su superior Lazo que motivó que busque abandonar el despacho. Recalcó estar incómodo con el proceder de Lazo durante la audiencia del 28 de noviembre que terminó con la prisión preventiva de 13 meses del gobernador regional, Omar Jiménez.

Flores dijo estar sorprendido de que, durante la audiencia, Lazo negara conocer sobre las tratativas entre el abogado de Jiménez y su persona para que la autoridad regional figure como colaborador eficaz, pese a que –aseguró- durante el proceso él le expuso el tema en oficina.

“Son estas cosas que me molestan como profesional (…) yo hubiera esperado de la doctora Naydú Lazo que indique que es correcto que el abogado (Eloy Llanos) conferenció con mi persona, porque ella sabía muy bien y yo le indiqué también que el abogado estaba ofreciendo ello, estaba en evaluación, pero bueno la doctora ha visto por pertinente negar cualquier conversación. Son estas cosas, no se puede trabajar a gusto así”.

Con respecto al abogado del gobernador regional, Eloy Llanos, aseveró que en nigún momento él le solicitó al letrado que consiga la renuncia de Jiménez al cargo, sino que este fue un ofrecimiento del representante legal.