TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministerio de la Mujer asegura protección de víctima de intento de feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La viceministra del MIMP arribó a Tacna y habló sobre el sujeto que masacrara a la madre de su pareja. Aseguró que el ministerio llegará hasta las ultimas consecuencias y aseguró la protección de la víctima.

Cecilia Aldave Ruiz, Viceministra de la Mujer.

La viceministra de la mujer, Cecilia Aldave Ruiz, aseguró que la víctima de intento de feminicidio se encuentra protegida y el agresor, Guillermo Mamani Yupanqui, detenido para afrontar la audiencia de prisión preventiva por el delito antes mencionado.

“El ministerio pone sus servicios a disposición de la familia, llegaremos hasta las últimas consecuencias y se tenga una defensa legal.  Estamos trabajado con la prefectura para la protección y el hombre está detenido”, dijo.

También se pronunció sobre la denuncia de tocamientos indebidos que pesa sobre el congresista Moisés Mamani, indicando que el ministerio rechaza cualquier forma de acoso sexual.

“Uno de los logros es un decreto legislativo que delega facultades y nos dieron posibilidad de emitir normas legales y una de estas es sancionar el acoso sexual en todas sus modalidades”.

La funcionaria de estado arribó a Tacna para lanzar la campaña “La Indiferencia también es Violencia” esto en el marco de la eliminación de la violencia en contra de la mujer que se conmemora el 25 de noviembre. La ceremonia se realizó el auditorio del poder judicial.

A nivel nacional – dijo- se registraron 122 casos de feminicidios, mientras que en Tacna son 5 casos. Según la viceministra, el MIMP viene trabajando para erradicar estas cifras, en el caso de la ciudad heroica se cuenta, además de los Centros de Emergencia Mujer en comisarías, dos equipos que trabajar labor preventiva en zonas rurales.